ATP

El récord que romperá Carlos Alcaraz a fin de año

El joven español, la nueva estrella del tenis mundial, se aseguró la clasificación para el Campeonato de Maestros de Turín.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ no para de sorprender al mundo. En el US Open tiene una gran posibilidad de alcanzar el número uno del mundo, por lo que sería el más joven en conseguirlo desde la creación del ranking ATP en 1973, aunque no es la única marca que rompería.

El murciano, nacido en 2003 y entrenado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, se aseguró la clasificación al Campeonato de Maestros de Turín, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada

En ese sentido Alcaraz, de 19 años, es el segundo con pasaje asegurado después de su compatriota Rafael Nadal, quien marcha primero en la Carrera de Campeones.

El jugador sensación de la nueva camada romperá, en caso de actuar en Turín, un récord de precocidad: será el tenista más joven en actuar en el Masters desde 1993, cuando lo hiciera el ucraniano Andrei Medvedev, con 19 años y dos meses de edad, en la ciudad de Frankfurt. El español aparecerá con 19 años y seis meses.

En el medio hubo un clasificado más joven: precisamente fue Nadal, en 2005 y con 19 años y cinco meses, su primera vez con pasaje asegurado, pero aquel año no pudo participar por una lesión.