ATP

Novak Djokovic tiene fecha de regreso al circuito ATP

Después de la novela que terminó con su ausencia en el US Open, el serbio apareció anotado en el nuevo ATP de Tel Aviv, que se jugará la semana del 26 de septiembre. Antes actuará en la Copa Davis y en la Laver Cup.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2022

NOVAK DJOKOVIC ya empezó a planear lo que será su reaparición en el circuito de la ATP. Después de la novela que terminó en su ausencia en el US Open, el serbio apareció anotado en la lista del nuevo torneo de Tel Aviv, con fecha de inicio el próximo 26 de septiembre.

El ex número uno del mundo no pudo jugar el último Grand Slam del año por no estar vacunado contra el covid, situación que no le permite ingresar a los Estados Unidos, razón por la que también se había perdido los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Cincinnati. Además fue deportado a principio de año de Australia y tampoco pudo estar este mes en el Masters de Canadá.

En ese sentido Djokovic está obligado a reacomodar su calendario sobre la marcha y encontrar sitios del mundo en el que las restricciones sanitarias no le impidan jugar los torneos. Por eso se decidió por actuar en Israel, donde también estará, por caso, el número uno argentino Diego Schwartzman.

En este momento el serbio es el único jugador del top 100 masculino que no tiene la vacuna contra el covid, una decisión profundamente personal con la que no tuvo problemas en poner en peligro su pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos, dado que, luego de ganar su 21º torneo de Grand Slam en Wimbledon, tiene uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord y principal beneficiario tras su baja del US Open.

Tel Aviv marcará su reaparición en el tour ATP pero no en una cancha por partidos oficiales, dado que antes actuará en dos torneos por equipos: jugará la fase de grupos de la Copa Davis, del 13 al 18 de septiembre en Valencia -Serbia comparte el grupo B con España, Corea del Sur y Canadá-, y la Laver Cup, certamen en el que integrará el equipo europeo con Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

El último partido oficial de Djokovic fue el 10 de julio pasado, cuando se impuso en la final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios.