ATP

Daniil Medvedev no se baja de la pelea por el número uno de fin de año

El actual líder del ranking ATP confirmó su presencia en el torneo de Metz, en Francia, que comenzará el 19 de septiembre.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2022

DANIIL MEDVEDEV tendrá por delante un enorme desafío: desde la semana próxima deberá defender el título en el US Open, el torneo que ganó el año pasado y con el que estrenó su vitrina de trofeos de Grand Slam.

En esta nueva edición ya conoce cuál será su primer rival rumbo a la defensa de la corona en Flushing Meadows: el estadounidense Stefan Kozlov, de 24 años y actual 110° del mundo, quien llegara a ser 103° el mes pasado.

En ese sentido habrá dos mil puntos sensibles para el ruso, que planea pelear por el número uno de fin de año más allá de que la posición de Rafael Nadal, campeón en Australia y en Roland Garros, se tornará cada semana más privilegiada.

Por eso Medvedev decidió rearmar su calendario para el último trimestre de la temporada y sumó un torneo llamativo en su planificación: el ATP 250 de Metz, en Francia, que se jugará la semana del 19 de septiembre.

El tenista ruso está anotado en el entry list que confirmó esta semana la organización del certamen francés, que por primera vez lo tendrá en sus filas.

La otra figura que estará en el torneo es el polaco Hubert Hurkacz, el número diez del mundo, que también acompañará a jugadores de la talla de Pablo Carreño Busta (14°) o el italiano Lorenzo Musetti (30°), entre los primeros 30 del ranking ATP.