ATP

Roger Federer, cada vez más cerca del regreso

El suizo se mostró en las redes sociales con algunos golpes en la cancha mientras apunta a su reaparición en la Laver Cup.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2022

ROGER FEDERER acumula poco más de un año sin pisar una cancha de tenis en un certamen oficial. El 7 de julio de 2021, en efecto, fue la última vez que el suizo se metió en las entrañas de un estadio del circuito para jugar un partido por los puntos.

El ex número uno del mundo perdería aquel día por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. Pocas semanas más tarde se conocería que jugó, aquella jornada en el Centre Court del All England, con dolores en la rodilla derecha por una lesión que lo llevaría al quirófano por tercera vez a mediados de agosto.

Más una temporada afuera del circuito generó que, semanas atrás, desapareciera del ranking ATP por primera vez en casi 25 años ya que se quedó sin puntos para conformar una eventual ubicación en el listado.

Esta semana, sin embargo, se mostró por primera vez en mucho tiempo adentro de una cancha: se entrenó y hasta impactó golpes con normalidad.

En plena parte final de la recuperación el suizo de 41 años apunta al regreso tan esperado, que tendrá lugar este año en la Laver Cup, el fin de semana del 23 de septiembre en Londres, donde integrará el equipo de Europa junto con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Ya en octubre continuará su camino en el ATP 500 de Basilea.