ATP

Rafael Nadal regresó al circuito con una derrota

El español reaparición tras un mes y medio en Cincinnati y perdió en tres parciales ante el croata Borna Coric. Ahora apunta al US Open.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2022

RAFAEL NADAL reapareció en el circuito después de un mes y medio de inactividad, producto de una lesión abdominal, y se despidió en el debut: en el arranque del Masters 1000 de Cincinnati cayó 7-6 (7), 4-6 y 6-3 ante el croata Borna Coric (152°; ex 12°) luego de casi tres horas de disputa.

El español de 36 años venía de bajarse de las semifinales de Wimbledon, donde se resintió del problema abdominal, y no había podido jugar la semana pasada el Masters 1000 de Montreal. Ahora apuntará de lleno para llegar en óptimas condiciones al Abierto de Estados Unidos, con fecha de inicio el 29 de agosto próximo.

"No jugué mi mejor partido en un torneo que siempre fue complicado para mí. Pero puede suceder porque volví después de un período duro", analizó Rafa, campeón en Cincinnati en 2013.

Y agregó: "No estaba preparado para ganar el partido. Lo más importante para mí es estar sano. Fue una lesión difícil de manejar".

Nadal no se iba de un torneo del circuito sin sumar victorias desde el Campeonato de Maestros de 2017, además de que la caída ante Coric es ante un rival con el ranking tan bajo como no le había sucedido en 16 años (Johansson  era 690° cuando le ganó en Estocolmo 2006).