ATP

El puntazo de Báez ante Kyrgios

A pesar de la derrota en sets corridos ante el australiano por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal, el argentino se lució con un golpe para el recuerdo. Miralo acá.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2022

Báez se lució esta tarde con un puntazo para el recuerdo, seguramente el mejor del torneo y uno de los mejores del año hasta el momento.

Si bien no pudo vulnerar a una estrella como Kyrgios,sí logró demostrarle su jerarquía con un globito por entre las piernas de frente a la cancha que pasó por encima de la cabeza de un sorprendido australiano, que recibió una dosis de su propia medicina.

Tal acción puso de pie a todo el público presente en el estadio. Los aplausos fueron automáticos mientras Bäez festejaba y Kyrgios continuaba asombrado.

 

El puntazo de Báez ante Kyrgios en Montreal
 

El bonaerense Báez, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial del ATP, fue superado por el talentoso y excéntrico australiano Kyrgios (37), finalista este año en Wimbledon y campeón el fin de semana en el ATP 500 de Washington, luego de 1 hora y 26 minutos de partido.

El único antecedente previo entre ambos favorecía Kyrgios, quien se había impuesto este año en la ronda inicial del Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos, por lo que el jugador oceánico extendió el historial ante el argentino a dos encuentros de diferencia.

Kyrgios jugará en la siguiente ronda ante el número 1 del Mundo, el ruso Daniil Medvedev (1), campeón el fin de semana en el ATP mexicano de Los Cabos, quien debutará directamente en la segunda ronda.

El Masters 1000 de Montreal se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 6.573.000 dólares.

El certamen, que alterna año tras año su sede entre Montreal y Toronto, tuvo a dos argentinos campeones desde que comenzó a jugarse en 1968.

Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1974 y 1976; mientras que Guillermo Cañas conquistó el certamen del 2002.

 

FOTO DE PORTADA: