ATP

Pedro Cachín: "Gran parte de lo que soy es gracias a Corretja"

El cordobés de 27 años rememoró el momento en el que decidió vivir en Barcelona y la ayuda que recibió por parte del ex 2° del mundo.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2022

PEDRO CACHÍN es, como tantos otros, un trabajador del tenis. Un luchador. Un soñador. Tanta pelea, después de tantos años, trajo sus frutos: con 27 años se metió en el top 100 del ranking ATP y hoy es el 87° del mundo. 

El cordobés vive en España desde el año 2014, cuando fue sumado por el equipo de trabajo de un fuera de serie como Alex Corretja, ex número dos del mundo, ganador del Campeonato de Maestros y doble finalista de Roland Garros.

“En algún momento le costaba entender por qué no daba el salto en ese entonces. Entrenaba con Albert Ramos y no había diferencia. Pero cuando él iba a los Grand Slams me decía ‘te juro que vas a estar acá, no son mejores que vos’", contó Cachín, en diálogo con BATennis, sobre aquel proceso en el que el ex tenista español bancó sus vaivenes.

Y expresó su gratitud: “En ningún momento dejó de confiar; nunca me pidió nada a cambio. Lo que hizo lo hizo por amor a mí y al tenis. Seguro tuvo alguna duda, como yo, pero siempre estuvo ahí. Gran parte de lo que soy es gracias a Alex”.

En este momento, el mejor de su carrera, el cordobés mantiene a Corretja en su equipo de trabajo junto a los ex tenistas argentinos Dante Gennaro y Nicolás Pastor.

“No cambiaría nada de mi carrera, Aprendí mucho en el camino. Nunca es tarde”, recordó Cachín, quien en 2016 descendiera hasta fuera de los 400 primeros puestos del ranking y ahora, con cuatro títulos Challengers desde aquel año, es un firme top 100.