ATP

Sebastián Báez buscará cortar la mala racha en Washington

El argentino de 21 años debutará en el tradicional ATP 500 directo en la segunda ronda ante el local Sebastian Korda.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ buscará cortar la mala racha este miércoles en Washington, el ATP 500 en el que debutará directo en la segunda ronda y con el que iniciará su gira norteamericana de canchas duras.

El local Sebastián Korda, hijo del histórico Petr Korda, será su primer rival de Báez en la antesala debut de los torneos grandes previos al US Open, que comenzará el 29 de agosto en la ciudad de Nueva York.

Actual 31º del mundo, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez disfruta del mejor ranking de su vida pero pretende cortar una racha de tres derrotas consecutivas, dado que viene de perder en la final de Bastad ante Francisco Cerúndolo y luego, de manera sucesiva, contra Filip Krajinovic en Hamburgo y Franco Agamenone en Umag, en sendos estrenos.

El número tres argentino jugará ante Korda (54º), quien la ganó en la ronda inicial al bielorruso Ilya Ivashka (53º) por 6-4 y 7-6 (5), alrededor de las 14.30 en horario de nuestro país. El único antecedente entre Báez y Korda favorece al norteamericano, quien se impuso el año pasado en la fase de grupos del Next Gen ATP Finals disputado en Milán. El ganador del partido se encontrará en los octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov (19º) o el francés Adrián Mannarino (67º).

Más allá de la racha de las últimas semanas Báez cumple una muy buena temporada en la que ganó su primer título en el circuito en Estoril, Portugal, y además llegó a otras dos finales: Santiago de Chile y Bastad.

Los argentinos que alzaron el trofeo en Washington son Guillermo Vilas (1975, 1977 y 1979), José Luis Clerc (1981 y 1983), Juan Martín Del Potro (2008, 2009 y 2013) y David Nalbandian (2010).