ATP

Nadal y Alcaraz encumbraron al tenis español en 2022

Con cuatro títulos cada uno en lo que va del año impulsaron a su país a ser el máximo ganador de la temporada con 12 coronas.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, de 36 y 19 años respectivamente, son las dos piezas fundamentales para que el tenis español se haya encumbrado en lo más alto en lo que va de la temporada.

Nadal, actual número tres del mundo, y Alcaraz, el 4º del ranking, ganaron cuatro títulos de ATP cada uno en 2022 y aportaron dos terceras partes de la totalidad de las conquistas de España en la temporada: 12 trofeos de ATP, la mayor cifra a nivel mundial.

Rafa se impuso en en Melbourne, en el Abierto de Australia, en Acapulco y en Roland Garros, mientras que Carlitos, el hombre sensación del tenis mundial, ganó en Río de Janeiro, en Miami, en Barcelona y en Madrid.

Los cuatro títulos restantes se desglosan en tres jugadores: Roberto Bautista Agut se coronó en Doha y Kitzbühel; Pedro Martínez ganó su primer título ATP en Santiago de Chile; y Albert Ramos se impuso en el Córdoba Open.

-Así quedó la lista de países más ganadores del año en el nivel ATP-

España: 12 títulos
Estados Unidos: 5
Rusia: 4
Italia: 3
Argentina: 2
Gran Bretaña: 2
Grecia: 2
Noruega: 2
Australia: 2
Serbia: 2