ATP

Carlos Alcaraz, nuevo número cuatro del mundo

El español de 19 años alcanzó su mejor ranking histórico después de llegar a la final del ATP 250 de Umag, en la que perdió ante el italiano Jannik Sinner.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2022

CARLOS ALCARAZ no para de escalar: el jugador sensación de la temporada llegó este lunes al cuarto puesto del ranking de la ATP tras ascender un escalón por la final que alcanzó en el ATP 250 de Umag, en la que perdió 6-7 (5), 6-1 y 6-1 ante el italiano Jannik Sinner.

La ambición del español de 19 años, entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, había quedado de manifiesto semanas atrás cuando se había convertido en el top 5 más joven desde Rafael Nadal en 2005"Ya cumplí con una etapa y ahora empieza otra. Hoy veo que tengo cuatro jugadores por delante a los que tengo que superar para poder cumplir mi gran objetivo, que es ser el número uno del mundo, y voy a trabajar duro para llegar",

Para dimensionar el ascenso de Alcaraz hay que remontarse a exactamente un año atrás: en Umag, el mismo torneo en el que alcanzó la final la última semana, había ganado su primer título de ATP.

Ahora Carlitos, como le gusta que lo llamen, acumula cinco títulos en seis finales de nivel ATP, dos de los cuales fueron en torneos de calibre Masters 1000: Miami y Madrid. El impulso de los resultados tan tempraneros lo colocan como el gran heredero y él tiene claro que no debe pesarle.

Otro dato de sumo valor es que Alcaraz ya es el número dos a nivel mundial en la RACE a Turín, el ranking anual que clasifica al Campeonato de Maestros de fin de año: con 4270 puntos en la temporada sólo tiene por encima a su compatriota Nadal, quien suma 5620 unidades.