ATP

Andy Murray será parte de una campaña para ayudar a niños de Ucrania

El británico apoyará la decisión de la organización del ATP 500 de Washington, que igualará el premio oficial del jugador en el torneo y donará la misma cifra para damnificados por la guerra.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

ANDY MURRAY no es un tenista más: una de sus grandes características es que siempre se comprometió con causas nobles cuya injerencia resulta trascendente al tenis.

El británico, ex número uno del mundo, vuelve esta semana después de casi un mes sin jugar en el circuito: el torneo de Washington, un tradicional ATP 500 que integra el grupo de torneos previos al US Open, es el escenario de una nueva acción solidaria.

Antes de su debut en el certamen estadounidense, ante el sueco Mikael Ymer (108º), Murray anunció que su desempeño tendrá resultado directo para ayudar a los chicos damnificados en Ucrania por la guerra impulsada por Rusia meses atrás.

El premio oficial equivalente a la instancia que pueda alcanzar Murray en el torneo de Washington será igualado por la organización para hacer una donación con el objetivo de ayudar a los niños ucranianos.

“Es brillante. Esto demuestra que, cuando los jugadores y los torneos trabajan juntos, pueden suceder cosas muy buenas. Espero tener una buena semana y que los aficfanáticos se involucren con este tema. Mi ilusión es recaudar mucho dinero", reflexionó el actual 50º del mundo, de 35 años.

Mark Ein, director del torneo de Washington, también habló sobre la decisión conjunta para ayudar a los más necesitados en la guerra: “Todos los que formamos parte del deporte nos sentimos inspirados cuando Andy Murray dijo que donaría todo lo que gane en torneos a UNICEF para ayudar a los niños ucranianos. Por eso tomamos esta decisión en ese mismo rumbo: donaremos la misma cantidad que pueda recaudar Andy en términos de prize money. También creamos una plataforma llamada Match Ukraine en la que los fanáticos podrán apoyar a Andy durante toda la temporada".