ATP

Stefanos Tsitsipas: "Federer, Nadal y Djokovic son los mejores de la historia"

El griego, actual número cuatro del mundo, elogió al Big 3 y destacó que los tres grandes formaron la mejor generación que dio el tenis masculino.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2022

STEFANOS TSITSIPAS, actual número cuatro del ranking de la ATP, no tuvo problemas en admitir que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, tres de los grandes rivales que se encontró desde su irrupción en el circuito, conformaron la mejor generación de tenistas masculinos de la historia.

Miembro de la denominada Next Gen, el griego contó en qué situación se encuentra la camada que integra respecto de los tres grandes campeones de la era: "Creo que ya nos acercamos a ellos. Novak, Rafa y Roger conformaron la mejor generación de jugadores en la historia del tenis. No es fácil destacarse cuando coincidís con ellos. Pero es cierto que nos ayudaron a todos nosotros a subir el nivel del juego y alcanzar un buen desempeño. Sin ellos todo hubiese sido diferente. Tienen muchos años: Djokovic y Nadal siguen ganando títulos. Y pueden seguir ganando".

En diálogo con el sitio Go Tennis, además, dejó en claro quiénes son los jugadores más destacados de la generación joven que dominará el circuito masculino durante los próximos años: "A mi juicio Jannik Sinner y Carlos Alcaraz están por delante del resto, aunque hay muchos jugadores jóvenes y peligrosos dentro del circuito. El tenis tiene un gran futuro por delante".

También se refirió a su futuro próximo en la pelea por los grandes títulos:"Sólo tengo 23 años. Ojalá pueda ganar muchos títulos más y que sean de Grand Slam. No gané tantos porque siempre jugué torneos con los mejores. No creo que diez títulos sea una cantidad suficiente para mí. Espero ganar mucho más".

Tsitsipas llegó a ser el número tres del mundo en agosto del año pasado y acumula nueve coronas en el circuito de la ATP desde su primera consagración en Estocolmo 2018. De los nueve títulos se destacan el Campeonato de Maestros de 2019 y los Masters 1000 de Montecarlo en 2021 y 2022.