ATP

Facundo Bagnis se metió entre los ocho mejores en Umag

El santafesino de 32 años derrotó sin problemas por 6-3 y 6-1 al francés Corentin Moutet para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Croacia.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2022

FACUNDO BAGNIS logró un triunfazo este jueves en el ATP de Umag, en Croacia: en menos de una hora y media derrotó 6-3 y 6-1 al francés Corentin Moutet y se metió en los cuartos de final.

El santafesino venía de ganar en el debut en Croacia en un duelo cien por cien argentino frente al platense Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3.

El actual 120º del mundo se medirá este viernes ante el ganador del cruce entre el eslovaco Norbert Gombos (117º) y el español Carlos Alcaraz (5º), máximo favorito y defensor del título.

El santafesino de 32 años, ex 55º del mundo y representado por Torneos, no ganaba un partido en un cuadro principal de ATP desde marzo: aquella vez había festejado en el Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Henri Laaksonen.

Esta semana ganó dos choques en el cuadro principal y ya está entre los ocho mejores, con un ascenso garantizado en el ranking hasta el puesto 112º del escalafón.