ATP

Francisco Cerúndolo recordó un gesto especial de Novak Djokovic

El número dos de la Argentina atraviesa el mejor momento de su carrera y, en medio de una nota, rememoró una atención particular del serbio.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO atraviesa, sin lugar a dudas, el mejor pasaje de su carrera como tenista profesional. Las últimas dos semanas en el circuito, con su primer título de nivel ATP en Bastad y las semifinales del torneo de Hamburgo, lo depositaron por primera vez entre los 25 mejores del mundo.

El argentino de 23 años, número dos del ranking ATP entre sus compatriotas -detrás de Diego Schwartzman, que hoy es 15º-, recordó un momento especial con Novak Djokovic durante el año pasado, temporada en la que llegó a su primera final de ATP en el Argentina Open, donde perdió precisamente ante el Peque en el partido por el título.

"Recién venía de llegar a la final en Buenos Aires y fui a Belgrado, a jugar la qualy. Ahí se me acercó Djokovic a saludarme. Yo estaba 110º, 120º, y se acercó, se presentó y me saludó. Pero empezó a felicitarme, no sólo por la final de Buenos Aires, me felicitó por todos los partidos que había ganado, por mi hermano. Sabía todo. Lo valoré mucho", recordó Cerúndolo, 24º del mundo, en diálogo con ESPN.

Enseguida Daniel Orsanic, ex capitán campeón de la Copa Davis en 2016, explicó por qué sucede ese tipo de cosas con los grandes campeones como Djokovic: "Les prestan atención a quienes pueden ser una amenaza. Tienen buen ojo y saben quiénes les pueden mover el piso en algún momento".