ATP

Sebastián Báez va por un gran debut en Umag

El número tres argentino se estrenará en el ATP de Croacia este jueves ante el argentino naturalizado italiano Franco Agamenone.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ ya tiene rival para el debut de este jueves en el ATP de Umag, en Croacia: se medirá en octavos de final ante el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone.

Actual 32º del mundo y cuarto favorito del torneo croata, Báez ingresará directo en octavos de final y se estrenará ante Agamenone (136º), quien atravesó la qualy y le ganó este martes en la ronda inicial al serbio Laslo Djere (77º) por 7-6 (8), 2-6 y 7-5.

El argentino de 21 años, en caso de ganar en el estreno, se encontrará el viernes con el ganador del cruce que animarán los italianos Marco Cecchinato (151º) y Lorenzo Musetti (31º), campeón el domingo pasado en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

Báez, uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos,entrenado por Sebastián Gutiérrez, conquistó este año su primer título en Estoril y fue finalista en los torneos de Santiago de Chile y Bastad, este último dos semanas atrás, cuando cayó ante su compatriota Francisco Cerúndolo.

Facundo Bagnis, por su parte, se instaló en los octavos de final tras imponerse en el duelo argentino el pasado martes ante el platense Tomás Etcheverry (72º) por 7-5 y 6-3. El santafesino de 32 años reaparecerá para pelear por un lugar en cuartos de final este jueves frente al francés Corentin Moutet (116º).

En el caso de instalarse entre los ocho mejores Bagnis jugará el viernes ante el ganador del cruce entre el eslovaco Norbert Gombos (117º) y el español Carlos Alcaraz (5º), máximo favorito del certamen.