ATP

La ATP canceló los torneos en China y anunció otras seis nuevas plazas

Suspendidos el Masters 1000 de Shanghai y los torneos de Beijing, Chengdu y Zhuhai por las restricciones del covid, se suman licencias de un año en San Diego, Seúl, Tel Aviv, Florencia, Gijón y Nápoles.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

La ATP anunció la cencelación de toda la gira de torneos en China por las restricciones del covid y confirmó, para compensar, otras seis nuevas plazas con licencias de un año.

El ente rector del máximo circuito masculino del tenis sacó del calendario el Masters 1000 de Shanghai y los ATP de Beijing, Chengdu y Zhuhai, todos torneos que no se juegan desde 2019, al mismo tiempo que reemplazó esa gira con otros seis certámenes dispersos.

Las seis nuevas plazas por una temporada son las siguientes, todas de categoría ATP 250:

• Semana 38 (19-25 septiembre): San Diego (cancha dura)
• Semana 39 (26 septiembre-2 octubre): Seúl (cancha dura) y Tel Aviv (cancha dura bajo techo)
• Semana 41 (10-16 octubre): Florencia (cancha dura bajo techo) y Gijón (cancha dura bajo techo)
• Semana 42 (17-23 octubre): Nápoles (cancha dura)

La ATP concedió licencias por un año por primera vez en 2022, en respuesta a la cancelación de torneos debido a la pandemia, con el fin de conceder nuevas oportunidades para jugar y también permitir al tenis abrir nuevos mercados.

Además el torneo de Astana, en Kazajistán, hasta ahora ATP 250, este año pasará a ser ATP 500 junto con el torneo de Tokio. Ese upgrade le permitirá convertirse en una plaza permanente en el caledario después de dos ediciones en 2020 y 2021 con licencia de un año -ocupó la plaza de San Petersburgo-.