ATP

La histórica marca de los hermanos Cerúndolo

Con el título de Francisco la semana pasada en Bastad ambos consiguieron un récord casi inédito en el circuito de la ATP.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO  logró este domingo su primer título de nivel ATP después de vencer, en una final cien por cien argentina en Bastad, Suecia, a Sebastián Báez por 7-6 (4) y 6-2.

De este modo el jugador de 23 años, representado por Torneos, se convirtió en el 34º tenista argentino con al menos una conquista en el máximo circuito masculino.

El 28 de febrero de 2021 su hermano menor Juan Manuel Cerúndolo rompía todos los pronósticos en su primera participación ATP y ganaba el título en el Córdoba Open, después de derrotar 6-0, 2-6 y 6-2 al experimentado español Albert Ramos.

Con esta conquista de Francisco en Bastad los hermanos consiguieron una marca casi inédita en el circuito: conforman la séptima pareja de hermanos con al menos un título de singles cada uno en el nivel ATP.

En lo que va de este siglo ya lo habían logrado los hermanos Zverev: Alexander acumula 19 trofeos y Mischa, el mayor, ganó el único de sus vitrinas en Eastbourne 2018.

Antes ya lo habían conseguido los Gullikson: Tim ganó cuatro torneos y Tom logró el único de su palmarés en Newport 1985. Sin dudas hay que remarcar a los hermanos McEnroe: el mítico John levantó nada menos que 77 trofeos en singles de ATP y su hermano Patrick también se impuso sólo una vez, en Sidney 1995.

Luego lo hicieron otras cuatro parejas. Los Mayer: Gene ganó 14 y Sandy festejó 12 veces. También los legendarios Panatta: Adriano ganó 10 trofeso y Claudio sólo uno. Y, por último, los hermanos Sánchez Vicario: Emilio logró 15 conquistas en singles y Javier festejó en cuatro ocasiones.