ATP

Sebastián Báez logró un triunfazo contra Thiem y está en semifinales de Bastad

El argentino de 21 años derrotó 6-2, 6-7 (5) y 6-4 al austríaco, ex 3º del mundo y campeón de Grand Slam, y está entre los cuatro mejores en Suecia.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ logró otro resonante triunfo para atesorar en lo que va de la temporada: este viernes se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad, en Suecia, después de eliminar por 6-2, 6-7 (5) y 6-4 al austríaco Dominic Thiem, ex 3º del mundo y campeón del US Open 2020.

El argentino de 21 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez y preparado en la parte física porSportslab, el equipo de Martiniano Orazi -ex PF de Juan Martín Del Potro-, avanzó por tercera vez a las semifinales en lo que va del año en un certamen de calibre ATP.

Ya había estado entre los cuatro mejores en el torneo de Santiago de Chile, en febrero, cuando perdió la final ante el español Pedro Martínez, y en Estoril, en abril, cuando conquistó su primer título en el máximo circuito.

Báez, actual 34º y número dos de la Argentina en el ranking ATP, ascenderá tres posiciones la próxima semana para ubicarse como el 31º, mismo sitio que ocupará si avanza a la final. En caso de ganar el torneo será por primera vez top 30.

Imagen de portada: ATp 250 de Bastad