ATP

Francisco Cerúndolo se metió entre los cuatro mejores en Bastad

El argentino de 23 años derrotó 7-5 y 6-1 al ruso Aslan Karatsev y avanzó a semifinales de un ATP por tercera vez en el año.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO se metió este viernes en las semifinales del ATP 250 de Bastad, en Suecia, después de vencer 7-5 y 6-1 al ruso Aslan Karatsev, el actual 40º del mundo investigado por arreglo de partidos.

El argentino de 23 años, representado por Torneos, venía de conseguir su primer triunfo ante un jugador del top 10 del ranking ATP: Casper Ruud, 5º del mundo y campeón defensor.

Entrenado por Kevin Konfederak, el mayor de los hermanos Cerúndolo se metió en semifinales de un torneo de calibre ATP por tercera vez en el año: ya lo había hecho en el Masters 1000 de Miami y en el ATP 500 de Río de Janeiro.

"La cancha es lenta y hay mucho viento: es muy parecido al torneo de Buenos Aires", deslizó Cerúndolo, quien fuera finalista en el Argentina Open en la edición de la temporada pasada.

En la próxima ronda el argentino se medirá con el español Pablo Carreño Busta (18º), quien viene de derrotar con solvencia a Diego Schwartzman (14º) por 6-1 y 6-0.