ATP

Arreglo de partidos: otro juez de silla fue suspendido

Después de las sanciones para tres árbitros tunecinos, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis emitió un nuevo castigo por corrupción.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2022

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que el juez de silla italiano Francesco Totaro recibió una suspensión provisional y permanece a la espera de la consideración completa de los cargos por arreglo de partidos.

La suspensión provisional se otorgó por infracciones al Programa Anticorrupción de tenis, dado que la ITIA tiene la facultad de apartar a los involucrados de los torneos oficiales alrededor del mundo antes de que el Tribunal Independiente decrete una sentencia final.

Totaro es un juez de nivel nacional de Italia cuya suspensión provisional le correrá a partir del 22 de junio de 2022, en el marco de una sanción que le prohibe trabajar o asistir a cualquier torneo de tenis autorizado o sancionado por los organismos rectores del tenis internacional o cualquier asociación nacional.

La suspensión de Totaro se suma a la triple sanción para los tres jueves de silla tunecinos, los últimos que habían recibido castigos en el marco del arreglo de partidos.

Majd Affi, un juez de silla de insignia verde, recibió una sanción de 20 años después de ser declarado culpable de 12 cargos relacionados con torneos entre 2017 y 2020.

Mohamed Ghassen Snene, también juez de silla de insignia verde, y Abderahim Gharsallah, juez de silla de insignia blanca , fueron sancionados con siete años de suspensión para cada uno, luego de ser declarados culpables de cuatro cargos en un torneo de Túnez en 2020.

Los cargos, al igual que con Totaro, sostienen que los árbitros que manipulaban las puntuaciones ingresadas en sus dispositivos electrónicos y que no reflejaban los marcadores reales en la cancha.

La ITIA es un organismo independiente creado por los siete órganos rectores Internacionales del tenis: la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las federaciones de los cuatro torneos de Grand Slam. El objetivo es promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.