ATP

Circuito ATP: triunfos de Coria, Cerúndolo y Báez en Bastad

Los tres argentinos se metieron este martes en los octavos de final del torneo de Suecia. Delbonis y Etcheverry quedaron eliminados.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

Federico Coria, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron este martes a los octavos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia, después de vencer de manera sucesiva al azuleño Federico Delbonis, al portugués Pedro Sousa y al italiano Fabio Fognini, mientras que el platense Tomás Etcheverry quedó eliminado.

El rosarino Federico Coria, 65º del mundo y finalista de la edición anterior en Bastad, superó al azuleño Federico Delbonis, proveniente de la clasificación previa del torneo y situado en el lugar 84 del escalafón ecuménico, por 0-6, 6-4 y 6-4.

El jugador representado por Torneos se medirá en la segunda ronda del certamen ante el ruso Andrey Rublev (8º), quien debutará directamente en esta instancia del torneo escandinavo.

A su vez el porteño Francisco Cerúndolo (39º), también de Torneos, derrotó al portugués Pedro Sousa (430º), quien venía de la qualy, por 6-4 y 6-3. El mayor de los hermanos chocará en la próxima fase ante el noruego Casper Ruud (5º), primer preclasificado, quien también se estrenará en la segunda ronda del certamen.

Por su parte Sebastián Báez (34º), entrenado por Sebastián Gutiérrez, se anotó una muy buena victoria ante el talentoso italiano Fabio Fognini (64º; ex 9º) por 6-3 y 6-4. El jugador nacido en San Martín se enfrentará en la segunda ronda ante el español Alejandro Davidovich Fokina (36º), quien eliminó al portugués Joao Sousa (60º) por 6-4 y 6-2.

Mientras tanto el Etcheverry (78º), proveniente de la qualy del torneo, perdió contra el español Albert Ramos Viñolas (38º) por 6-3 y 6-3. Por otro lado Diego Schwartzman (14º) sorteará la ronda inicial y entrará directo en la segunda vuelta contra el sueco Elias Ymer (134º), quien este lunes le ganó al alemán Daniel Altmaier (62º) por 6-4 y 7-6 (5).

Hay dos argentinos que fueran campeones en el torneo sueco de Bastad: el tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones de 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús Carlos Berlocq festejó en 2013.