ATP

Novak Djokovic, la conquista de Wimbledon y la fuerte caída en el ranking ATP

El serbio logró su 21º título de Grand Slam pero no evitó un descenso impensado: bajó por la ausencia de puntos en el torneo londinense.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar Wimbledon por séptima vez en su carrera luego de derrotar 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) al australiano Nick Kyrgios en la final del pasado domingo, una victoria que le permitió conquistar nada menos que su 21º torneo de Grand Slam.

El serbio, sin embargo, sufrió una fuerte caída en el ranking ATP: descendió del tercer puesto al número siete, una ubicación tan baja como no ocupaba desde hace casi cuatro temporadas.

A mediados de 2018, producto de una lesión en el codo derecho que lo obligó a pasar por el quirófano, sufrió una sensible caída en el listado profesional que lo llevó hasta el 22º puesto, aunque fue el 13 de agosto de ese mismo año la última vez que Djokovic no estaba en un escalón tan bajo: 10º.

¿Por qué Djokovic descendió incluso después de ganar un Grand Slam? La ATP quitó la potestad de entregar puntos ATP de la última edición de Wimbledon, en la que el serbio defendía el título y, por lo tanto, los dos mil puntos correspondientes.

La decisión de la ATP, idéntica a la que tomó la WTA, surgió como una reacción a la determinación de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania, medida por la que no jugó, por caso, el número uno del mundo Daniil Medvedev.

 

Imagen Novak Djokovic
Novak Djokovic
 

-Así quedó el top 10 del ranking ATP-

1. Daniil Medvedev
2. Alexander Zverev
3. Rafael Nadal (+1)
4. Stefanos Tsitsipas (+1)
5. Casper Ruud (+1)
6. Carlos Alcaraz (+1)
7. Novak jokovic (-4)
8. Andrey Rublev
9. Felix Auger Aliassime
10. Jannik Sinner (+3)