ATP

La respuesta viral de Juan Martín Del Potro a un fan: ¿esquivó el retiro?

El tandilense fue convocado por un seguidor de Twitter y se prendió con una llamativa réplica.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO lleva casi tres años alejado de las canchas, con la excepción del partido "despedida" que tuvo en febrero pasado ante su amigo Federico Delbonis en el Argentina Open, más allá de que nunca anunció su retiro de manera formal.

La lesión en la rodilla derecha provocada de manera inicial en octubre de 2018, por la que debió pasar cuatro veces por el quirófano, lo obligó a poner un punto y aparte en su carrera para recuperar calidad de vida, pero no quiso anunciar el retiro definitivo, a la espera de un nuevo milagro.

Este viernes, en medio del alejamiento de las canchas, momento de su vida en el que aprovecha para realizar otras actividades como ver la Fórmula 1 o comentar partidos por las redes sociales, se volvió viral por una llamativa respuesta a un presunto fanático en Twitter.

Un personaje llamado Ricardo Montalbán, en cuya biografía se hace pasar como ex padelista profesional y tenista amateur, publicó unas líneas con un supuesto correo electrónico que le envió el propio Del Potro.

"Después de tantos años de insistencia finalmente Juan Martín contestó uno de mis emails. No es la respuesta que esperaba, pero agradezco su sinceridad y le deseo el mayor de los éxitos en su nueva etapa, fuera del tenis profesional", escribió pegado al correo enviado por el tandilense en el que se autopercibía "retirado". Ese correo, claro, es falso, al igual que la identidad de Montalbán. Del Potro, con su cuenta oficial, replicó: "Después contame qué tal las pastas".

El dato para destacar es, sin dudas, que el propio ex número tres del mundo decidió obviar algún tipo de respuesta relacionada a su retiro del profesionalismo: no confirmó ni negó lo que relataba el falso correo respecto al eventual final de su carrera.

Tenista quemado, una famosa cuenta del ecosistema del tenis que suele relatar los hechos del circuito con un estilo tan desopilante como comprador, explicó minutos después la existencia de Montalbán y su vínculo con Del Potro.

"Se cerró el círculo Motalban-Del Potro. Para quienes no están en tema Richard Montalban era una cuenta en Facebook que comentaba en todas publicaciones de medios muy conocidos sobre Juan Martín del Potro. Montalban le explicaba a Del Potro, detalladamente, cómo hacer para ganarle a los mejores", relató.

Y comentó: "No es más que una parodia de esta legendaria cuenta. Hoy, tras muchísimos años, Juan Martín del Potro finalmente le contestó a Montalban".

Imagen La explicación de una famosa cuenta del ecosistema del tenis sobre Montalbán.
La explicación de una famosa cuenta del ecosistema del tenis sobre Montalbán.