ATP

Juan Manuel Cerúndolo habló de su lesión y de su vuelta

En plena exhibición de pádel en el shopping Abasto, el argentino de 20 años contó que se encuentra en busca de continuidad para regresar al circuito.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO estuvo esta semana en una exhibición inédita de pádel, en una cancha montada en las entrañas del shopping Abasto, el icónico centro comercial de la ciudad de Buenos Aires, un evento sin precedentes.

El zurdo de 20 años se animó con la pala de pádel y, vestido de calle, pegó algunos tiros junto con otros deportistas, con el organizador Lisandro Borges y con Daniel Orsanic, el ex capitán de Copa Davis con quien tiene una buena relación de su etapa de junior.

El menor de los hermanos Cerúndolo se encuentra en plena búsqueda de continuidad en el circuito, dado que viene de varios meses inestables producto de un problema en la cadera que ya le generó dos desgarros en el psoas derecho. La semana pasada se bajó, por caso, del Challenger del Tenis Club Argentino.

"La verdad es que fue un año muy difícil para mí: tuve muchas lesiones, pérdida de ranking, pérdida de objetivos, también un poco de motivación. Pero de a poco me voy recuperando: hago todo lo posible para volver, entrenando mucho para intentar estar sano antes que jugar. Ya me estoy preparando para las próximas dos semanas en unos Challengers. Espero estar bien", le dijo a El Gráfico, confiado en que pronto volverá a tomar ritmo de partidos.

Cerúndolo, campeón del Córdoba Open en 2021 y ex 79° del ranking ATP, volverá la segunda semana de julio en Amersfoort, Países Bajos, con la idea de recuperar su mejor forma física y, de a poco, comenzar a jugar sin freno.

"Tengo un sobrehueso en la cadera, que se llama cadera camp, algo que genera un bloqueo en la cadera en cierto punto. Cada vez que se me traba, cuando juego a alta intensidad, el psoas, un musculo tensor de la zona, se tensa de más para proteger la cadera y se rompe. Ya me pasó dos veces: una vez estuvo cerca. Eso no me permite jugar con continuidad", explicó Juanma sobre su lesión, tratada con más trabajo físico y kinesiológico para evitar la cirugía, una opción menos recomendable por el momento.

La confianza, más allá de todo, Cerúndolo la sostiene intacta, porque sabe que, en cuanto se recupere, el tenis volverá a su lugar: "Mi objetivo es estar sano porque el nivel lo tengo y voy a volver a estar donde estaba".

Imagen de portada: Prensa Abasto Pádel