ATP

Nick Kyrgios, en contra del coaching: "Se pierde un rasgo único del tenis"

El talentoso australiano disparó contra la ATP por anunciar que probará habilitar las indicaciones de los entrenadores para los jugadores en el circuito.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2022

La ATP generó esta semana un cimbronazo de tintes históricos: desde el 11 de julio pondrá a prueba el coaching en cancha, la posibilidad de que los entrenadores puedan darles indicaciones a los jugadores en pleno partido, una acción hasta el momento prohibida y penada en el circuito masculino.

La forma de penalizar esta acción, hasta el momento, era a través de un warning, una advertencia que, en caso de acumulación, puede generar perjuicios al jugador: la segunda provoca la pérdida de un punto y la tercera genera el default -descalificación-. Además admite una multa.

Nick Kyrgios, uno de los jugadores más sinceros del circuito, ex 13° del mundo, disparó directo contra la decisión de empezar a probar el coaching en la cancha.

Patrick Mouratoglou, el prestigioso entrenador de Simona Halep, felicitó a la ATP por legalizar una práctica que ya ocrruía en casi todos los partidos durante los últimos tiempos. 

La respuesta de Kyrgios en las redes sociales fue taxativa: "Estoy totalmente en desacuerdo. Se pierde uno de los rasgos únicos que ningún otro deporte tenía. El jugador debía resolver las cosas por su cuenta. Esa era la belleza de la situación. ¿Qué sucede en un partido con un jugador de alto nivel contra un jugador de bajo rango que no tiene o no puede pagar un entrenador?".

El caso más emblemático de los últimos tiempos es el del griego Stefanos Tsitsipas, acusado de manera constante de recibir indicaciones por parte de su padre Apostolos Tsitsipas. En Montecarlo, por caso, fue penalizado.