ATP

La Laver Cup anunció las sedes para las ediciones 2023 y 2024

El Rogers Arena de Vancouver acogerá el certamen el año próximo, mientras que la siguiente versión será en el Mercedes Benz Arena de Berlín.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

VANCOUVER Y BERLÍN fueron designadas, de manera respectiva, como sedes de la Laver Cup en 2023 y 2024, tras un exhaustivo proceso de licitación. La noticia llega mientras se intensifican los preparativos para la edición de este año, que tendrá lugar en el O2 de Londres el próximo mes de septiembre.

La Laver Cup se celebrará en el Rogers Arena de Vancouver del 22 al 24 de septiembre de 2023, mientras que el Mercedes Benz Arena de Berlín la acogerá del 20 al 22 de septiembre de 2024.
 
"Nuestro sueño para la Laver Cup era reunir a los mejores jugadores del mundo -rivales durante todo el año- como compañeros de equipo, para honrar a las grandes leyendas del pasado y llevar un tenis espectacular y competitivo a nuevos destinos", dijo Tony Godsick., histórico manager de Roger Federer, presidente de la Laver Cup y director general de Team8, la agencia de representación que comparte con el suizo.
 
El director general Steve Zacks, que forjó los acuerdos con las autoridades de ambas ciudades, cree que cada una de ellas proporcionará un escenario perfecto para el evento. "Estamos encantados de llevar la Copa Laver en 2023 a Vancouver, una hermosa ciudad que es reconocida por albergar grandes eventos deportivos. Además, será la primera vez que vengamos a Occidente", dijo.
 
Además agregó: "Ambas ciudades son destinos excepcionales y progresistas, con instalaciones increíbles y un rico patrimonio cultural, junto con prósperas comunidades tenísticas. Estamos deseando hacer más historia de la Copa Laver en Vancouver y Berlín".

La Laver Cup es un torneo de exhibición nacido en 2017 que ya se instaló en el calendario oficial de la ATP como un producto diferente del mundo del tenis, más allá no otorgar puntos para el ranking.

El novedoso certamen, propiedad de Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. La quinta edición se jugará en el O2 Arena de Londres, del 23 al 25 de septiembre.