ATP

Sebastián Báez logró su primera victoria ATP sobre césped

El argentino de 21 años superó 6-3 y 6-4 al australiano Jordan Thompson y avanzó a octavos de final en Mallorca.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ venció este martes por 6-3 y 6-4 al australiano Jordan Thompson, consiguió la primera victoria de su vida en torneos de ATP en césped y avanzó a la segunda ronda en Mallorca, España, una de las antesalas de Wimbledon.

El actual 36° del mundo superó a Thompson (68°), proveniente de la qualy, en apenas una hora y seis minutos de juego. En la próxima ronda, por los octavos de final, el argentino se enfrentará por primera vez con el alemán Daniel Altmaier (64°), que eliminó al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 7-6 (2).

Báez es el único argentino que queda en el cuadro principal del torneo ya que Federico Delbonis (85°) fue eliminado en la ronda inicial tras perder con el suizo Antoine Bellier (303°) por 6-3 y 7-6 (6).

Entrenado por Sebastián Gutiérrez, Báez viene de poner en aprietos al alemán Alexander Zverev en la segunda ronda de Roland Garros, partido en el que tuvo un match point. El premio al presente será llegar a Wimbledon como cabeza de serie número 32, el último de la lista. ¿Cuál es el beneficio? No cruzarse con ningún rival de la misma condición hasta la tercera ronda.