ATP

La insólita racha negativa que arrastra el número uno Daniil Medvedev

El ruso, actual líder del ranking ATP, acarrea una seguidilla de derrotas que sorprende por su posición en el circuito.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2022

DANIIL MEDVEDEV es, según el ranking ATP, el mejor tenista del mundo: lidera el listado profesional masculino por quinta semana en su vida con proyección para mantenerse por mucho mas tiempo.

El ruso, sin embargo, arrastra una racha increíble para lo que muestra su nivel de juego: perdió las últimas cinco finales que disputó en el circuito.

El hombre que logró cortar una hegemonía de casi dos décadas en lo más alto del ranking por parte del Big 4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) lleva casi un año sin gritar campeón. La última vez fue, precisamente, para ganar su primer Grand Slam: derrotó en tres parciales a Djokovic en la final del US Open 2021.

La última semana Medvedev perdió, ante el polaco Hubert Hurkacz en Halle, la quinta definición consecutiva desde aquella gesta en el Abierto de Estados Unidos. La caída 6-1 y 6-4 en la final de Alemania sucedió a las otras cuatro anteriores: Masters 1000 de París 2021 (Djokovic), Campeonato de Maestros 2021 (Alexander Zverev), Abierto de Australia 2022 (Nadal) y ATP de Hertogenbosch, dos semanas atrás (Tim Van Rijthoven).