ATP

Fin de una era: Juan Martín Del Potro desapareció del ranking

El tandilense, alejado del circuito pero sin haberse retirado de manera oficial, perdió los únicos puntos que le quedaban y ya no figura en el listado ATP.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO disfruta de un momento diferente de su vida: ya sin la presión de volver al jugar al tenis, por más que no haya cesado la búsqueda por solucionar sus problemas en la rodilla derecha, tiene la cabeza en paz. El tiempo transcurre mientras aparece más en las redes sociales.

Conforme pasan los meses, además, Del Potro pierde puntos del ranking ATP por la extensa inactividad. Este lunes, en ese sentido, se terminó una era: directamente desapareció del listado profesional.

El último cúmulo de unidades que atesoraba el tandilense, hasta la semana pasada 761° del mundo, correspondía al torneo en el que se resintió de la severa lesión en la rótula derecha que lo llevó, desde entonces, cuatro veces al quirófano.

Del Potro sólo tenía 23 puntos correspondientes a una parte de los octavos de final del ATP 500 de Queen's, instancia que no pudo disputar ante Feliciano López por haberse resbalado en el triunfo contra Denis Shapovalov y haberse resentido del problema.

La lesión en la rodilla derecha provocada de manera inicial en octubre de 2018, por la que debió pasar cuatro veces por el quirófano, lo obligó a poner un punto y aparte en su carrera para recuperar calidad de vida, pero no quiso anunciar el retiro definitivo, a la espera de un nuevo milagro.

"Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir. Yo dejo abierta para siempre la ventaja del milagro. Si lo de hoy fue la última vez me voy feliz. Hoy es un punto y aparte y partir de ahora el tenis queda a un costado. Si mejoro eso voy a poner las cartas sobre la mesa y veremos", había dicho después de perder con su amigo Federico Delbonis en su reaparición tras 965 días inactivo, en la última edición del Argentina Open, en febrero de este año.

Aquella velada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en febrero, estuvo signada por el aroma a retiro, por más que Del Potro no haya querido certificarlo. Mientras tanto, de todas maneras, se dedica a disfrutar de otras facetas de la vida, como asistir a las carreras de la Fórmula 1 para ver a su amigo Checo Pérez o comentar por las redes sociales partidos importantes como el que le ganó Rafael Nadal a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.

 

Imagen Juan Martín Del Potro, afuera del ranking ATP.
Juan Martín Del Potro, afuera del ranking ATP.