ATP

Rafael Nadal: "Mi intención es jugar en Wimbledon"

El flamante campeón de Roland Garros brindó una esperada conferencia de prensa en la que aclaró, entre otras cosas, que el tratamiento de radiofrecuencia en su pie izquierdo arrojó resultados: "Llevo una semana sin estar rengo". Además confirmó su inminente paternidad.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

RAFAEL NADAL brindó una importante conferencia de prensa en Mallorca con temas sensibles de su coyuntura que esperaban ser revelados: su participación en Wimbledon, el avance del nuevo tratamiento que encaró en Barcelona por la lesión de su pie izquierdo y su futura paternidad.

"Estoy feliz. Las sensaciones en el pie son extrañas porque se me duerme en algunas partes pero me explicaron que es normal y que, poco a poco, el nervio se acostumbrará a la nueva situación. Lo importante es que siento un dolor mucho menor que antes: llevo una semana sin renguear y pude entrenarme cinco días de buena manera", comenzó el flamante campeón de Roland Garros.

En consecuencia confirmó que intentará competir en Wimbledon, el Grand Slam que se jugará en Londres desde el 27 de junio: "Voy a viajar el próximo lunes a Londres con la intención es competir en Wimbledon. Lo que hice en Barcelona no tiene un efecto inmediato: el dolor no desapareció al cien por cien, pero las sensaciones cambiaron y tengo dolores articulares mucho menores. No es matemática: puedo hablar de lo que siento ahora pero hay que esperar para saber cómo evoluciona en los próximos días".

El español de 36 años se sometió dos semanas atrás, en Barcelona, a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica, el síndrome de Müller Weiss, que sufre desde hace 18 años en su pie izquierdo.

El Síndrome de Múller Weiss, el problema que sufre desde fines de 2005, generó otro cúmulo de problemas físicos pero es tratada, desde hace muchos años, por el prestigioso médico Ángel Ruiz Cotorro, que lo atiende en Barcelona y lo acompañó en París durante las dos semanas que duró Roland Garros. El propio Cotorro es quien estuvo a cargo del tratamiento de radiofrecuencia en Barcelona, antes de su llegada a Mallorca para descansar y entrenarse sobre césped.

Nadal, además, contó cuáles son las sensaciones por volver a jugar en pasto: "Estoy ilusionado con la posibilidad de jugar en Wimbledon. Llevo tres años sin competir en césped. Tengo que tener paciencia. Es una superficie muy complicada porque se producen situaciones ilógicas del juego y sé que las primeras rondas son muy difíciles. Voy a tener que sobrevivir. Es cierto que en la segunda semana ya es un torneo algo más normal por cómo evoluciona la cancha". También confirmó que tendrá una semana de entrenamientos en Londres y jugará una exhibición previa en Hurlingham.

Nadal viene de agigantar su leyenda todavía más después de derrotar 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud en la final de la última edición de Roland Garros, título con el que alcanzó nada menos que 22 trofeos de Grand Slam, cifra récord en el tenis masculino, pero lo hizo tras varios días de infiltración por su lesión crónica.

Esta semana se supo, a través de los medios españoles, que Nadal espera su primer hijo con su compañera Mery Perelló. "Rafa Nadal y María Francisca Mery Perelló esperan su primer hijo. La pareja está junta desde hace 15 años y se casaron en 2019", publicó la revista Hola en su portada, con fotografías de ambos a bordo de un barco en las islas Baleares.

Este viernes el propio jugador, campeón en 22 torneos de Grand Slam, confirmó la noticia de manera oficial: "Se sabe que nos gusta mantener un perfil bajo en términos de exposición de nuestra vida privada. Si todo va bien vamos a ser padres y no sé cómo afectará eso a mi vida porque no tengo experiencia pero no creo que vaya a generar consecuencias en mi carrera".