ATP

Diego Schwartzman jugará el torneo de Bastad

El número uno de la Argentina volverá a jugar torneos de polvo de ladrillo en la gira europea posterior a Wimbledon.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN figura anotado en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, un torneo correspondiente a la gira europea de polvo de ladrillo posterior a WImbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El actual 16º del mundo lleva varios años sin jugar esa segunda parada europea de canchas lentas y está entre los inscriptos para actuar en el torneo sueco entre el 11 y el 17 de julio.

El Peque será el tercer favorito del certamen detrás de dos jugadores top: el noruego Casper Ruud, 5º del mundo y finalista de Roland Garros, y el ruso Andrey Rublev, actual 8º del ranking ATP.

Schwartzman viene de perder 6-1 y 6-4 ante el sacador estadounidense Sam Querrey, en menos de una hora, en su debut en el ATP 500 de Queen's, la primera parada de una gira de césped que completará con Eastbourne y Wimbledon.

Ademñas de Schwartzman habrá otros dos argentinos en el cuadro principal de Bastad: Sebastián Báez, el 34º del planeta, y Francisco Cerúndolo, actua 46º del listado profesional.

Bastad, cuya primera edición fue en 1948, también contará, al menos por figurar entre los anotados, con el austríaco Dominic Thiem, el ex número tres del mundo que busca recuperar su mejor nivel pero que anunció que, por lo pronto, no jugará en Wimbledon.