ATP

Francisco Cerúndolo se despidió del torneo de Queen's

El argentino de 23 años, que venía de ganar su primer partido ATP en césped, quedó eliminado en octavos de final tras perder ante el británico Ryan Peniston por 6-0, 4-6 y 6-4.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO perdió este jueves por 6-0, 4-6 y 6-4 ante el británico Ryan Peniston y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 londinense de Queen's, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que se jugará a partir del 27 de junio en el All England Club.

El argentino de 23 años, ubicado en el puesto 46 del ranking ATP, venía de lograr la primera victoria de su carrera sobre césped ante el español Pedro Martínez (45º) por 6-3 y 6-2. Este jueves intentará dar un paso más frente a Peniston.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, representado por Torneos, no pudo estirar el envión después de un primer gran triunfo y perdió ante Peniston en dos horas de disputa sobre el tradicional césped del Queen's Club.

El defensor del título en Queen's es el italiano Matteo Berrettini (10º), quien el domingo último se coronó campeón sobre el césped de Stuttgart tras imponerse en la final sobre el británico Andy Murray en tres reñidos sets.

Berrettini inició la defensa del título el martes pasado con una victoria 6-3 y 6-3 sobre el británico Daniel Evans (31º)  y este jueves venció al estadounidense Denis Kudla (82º) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4.