ATP

Rafael Nadal hará un importante comunicado este viernes

En pleno silencio sobre su paternidad y su presencia en Wimbledon, el español hablará en una rueda de prensa muy esperada.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2022

RAFAEL NADAL fue escueto cuando recibió consultas respecto de dos temas puntuales: el nacimiento del hijo que espera con su compañera Mery Pelleró y su presencia en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, con fecha de inicio el 27 de junio en Londres.

"El viernes", respondió de manera rápida a los periodistas que le preguntaron al respecto. Fue tras el cuarto entrenamiento en la sede del Govern, sobre las canchas de césped del Mallorca Country Club, el recinto en el que se juega el ATP 250 de Mallorca desde la próxima semana.

"Viene siendo un año difícil. Tuve más lesiones de la cuenta pero esto me hizo disfrutar más de la isla. Estar rodeado de familia y amigos me ayuda en el día a día. Agradezco la manera en la que me tratan acá: con discreción", reflexionó, en pocas palabras, el campeón de 22 Grand Slams, que se entrena en Mallorca casi a puertas cerradas.

La gran incógnita del reciente campeón de Roland Garros es, más allá de su paternidad en el ámbito personal, si los dolores en el pie izquierdo le permitirán jugar en Wimbledon.

El español de 36 años se sometió dos semanas atrás, en Barcelona, a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica, el síndrome de Müller Weiss, que sufre desde hace 18 años en su pie izquierdo.

En ese sentido avisó que este viernes será un día clave para conocer su futuro: brindará una conferencia de prensa en la que, se espera, aclarará los temas respecto de su futuro próximo.

El español viene de agigantar su leyenda todavía más después de derrotar 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud en la final de la última edición de Roland Garros, título con el que alcanzó nada menos que 22 trofeos de Grand Slam, cifra récord en el tenis masculino, pero lo hizo tras varios días de infiltración por su lesión crónica en el pie izquierdo. 

El Síndrome de Múller Weiss, la lesión que sufre desde fines de 2005, generó otro cúmulo de problemas físicos pero es tratada, desde hace muchos años, por el prestigioso médico Ángel Ruiz Cotorro, que lo atiende en Barcelona y lo acompañó en París durante las dos semanas que duró Roland Garros. El propio Cotorro es quien estuvo a cargo del tratamiento de radiofrecuencia en Barcelona, antes de su llegada a Mallorca para descansar y entrenarse sobre césped.