ATP

Nick Kyrgios no tiene dudas: "Nadal es el mejor porque ganó 22 Grand Slams"

El talentoso australiano sostuvo que el español está por encima de Djokovic y Federer en la pelea por el tenista más grande de todos los tiempos.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2022

NICK KYRGIOS, siempre fiel a su estilo disruptivo y provocador, exhibió su reflexión personal tras la conquista del 14º título en Roland Garros por parte del español Rafael Nadal: "Es el mejor porque ganó 22 Grand Slams".

El talentoso australiano, ex 13º del mundo, no tuvo dudas en afirmar quién tiene la máxima ventaja en la pelea por ser el tenista más grande de todos los tiempos. "Federer y Djokovic tienen 20", justificó.

Actual 78º del ranking ATP, en una entrevista con Última Hora también tocó temas personales como sus expectativas en la gira de césped y el día que lo tuvo cerca del suicidio.

"No creo hacer locuras en la cancha. Tengo 27 años ahora y juego así desde que tenía 10. Siempre fui muy emocional y ambicioso. No voy a cambiar. Porque pienso que los fanáticos quieren ver partidos emocionantes, intensos. Es normal estar enojado si perdés. Es humano. Algunos lo muestran más y otros menos", sostuvo sobre su personalidad en la cancha.

En plena gira de pasto, que lo vio perder en su primera semana en Stuttgart ante el británico Andy Murray, aclaró: "Quiero ofrecer mi mejor tenis. Este es un año para resurgir. Vi que no necesitaba jugar cada torneo para mejorar. Busqué prepararme lo mejor posible para los torneos de césped".

Por último, en torno a la depresión que sufrió un tiempo atrás, expresó: "Tuve la sensación de que no tenía a nadie con quien hablar o en quien confiar. Rechacé el apoyo de mi familia y amigos. No me abrí. Ellos podrían haberme ayudado a encontrar el camino y pensar positivamente de nuevo".