ATP

Diego Schwartzman elogió a Alcaraz: "Está para competirles a todos"

El número uno del tenis argentino habló maravillas de la nueva joya del circuito de la ATP.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN se deshizo en elogios hacia el español Carlos Alcaraz, la nueva joya del circuito masculino de tenis: "Creo que está para competirles a todos".

El número uno de la Argentina, actual 16º del ranking mundial, destacó la fortaleza y el futuro que tiene el jugador sensación del momento, de 20 años y entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero.

"Logra cosas con cierta facilidad: llegó a los cuartos de final en el primer Grand Slam en el que mucha gente lo ponía como favorito, demuestra la sabiduría y el aprendizaje que viene teniendo hace muchos años y lo que confía en sus condiciones. Tiene un equipo alrededor muy bueno y completo. Eso lo hace mantenerse todo el tiempo muy profesional", dijo el Peque, representado por Torneos, en diálogo con Infobae.

Además agregó: "Tiene los objetivos muy claros, lo que genera que rinda mucho dentro de la cancha. Yo creo que tarde o temprano, uno nunca sabe, va a ganar un Grand Slam. En este Roland Garros estuvo cerca porque era el primero al que llegaba como candidato y llegó muy lejos. No es fácil tener esa presión encima. Con más experiencia y más Grand Slams en la espalda, va a lograr cosas muy importantes".

Schwartzman sufrió el despliegue de Alcaraz en febrero de este año, en el único enfrentamiento entre ambos, cuando perdió 6-4 y 6-2 en la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Recordá aquel duelo en este resumen: