ATP

Novak Djokovic descendió al tercer puesto del ranking ATP

El serbio perdió la cima del listado mundial tras no haber podido defender el título en Roland Garros.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

ROLAND GARROS dictamino malas noticias para Novak Djokovic: la fuerte pérdida de puntos en el Grand Slam parisino le propiciaron una dura caída en el ranking al serio: este lunes cedió la cima y es el número tres del mundo.

El ruso Daniil Medvedev recuperó el primer puesto, lugar que ya había ocupado en febrero y marzo, y el alemán Alexander Zverev se ubicó como el número dos, su mejor colocación histórica.

La actuación en París de Djokovic generó la moficación dado que el serbio perdió los dos mil puntos del título de 2021 y se quedó apenas con 360 unidades correspondientes a los cuartos de final de esta temporada -cayó con Rafael Nadal-.

La caída de Djokovic marca una era: por primera vez desde noviembre de 2003 no hay ningún integrante del Big 3 (Federer, Nadal o el serbio) en las dos primeras posiciones del listado profesional.

Para Djokovic, además, se trata de la ubicación más baja que ocupa desde el 8 de octubre de 2018, cuando apareció por última vez en el número tres del escalafón.

Así quedó el top 10 del ranking ATP

1) Daniil Medvedev (+1)
2) Alexander Zverev (+1)
3) Novak Djokovic (-2)
4) Rafael Nadal
5) Casper Ruud (+1)
6) Stefanos Tsitsipas (-1)
7) Carlos Alcaraz
8) Andrey Rublev
9) Felix Auger Aliassime
10) Matteo Berrettini