ATP

Hay dos argentinos en el equipo ideal del torneo de Federer

La Laver Cup publicó las formaciones de Europa y Resto del Mundo con los tenistas que habrían sido elegidos 18 años atrás.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

LA LAVER CUP es un torneo de exhibición nacido en 2017 que ya se instaló en el calendario oficial de la ATP como un producto diferente del mundo del tenis, más allá no otorgar puntos para el ranking.

El novedoso certamen, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. La quinta edición se jugará en el O2 Arena de Londres, del 23 al 25 de septiembre.

Camino a la próxima versión del torneo las redes oficiales decidieron armar los equipos ideales con la fantasía de una edición del año 2004. Así eligieron a los tenistas que habrían integrado ambos conjuntos si el torneo se hubiera jugado 18 años atrás.

En el Resto del Mundo hay dos argentinos: David Nalbandian y Guillermo Coria, que en la temporada 2004 estaban instalados entre los diez mejores del ranking ATP. Junto con ellos están el australiano Lleyton Hewitt, el chileno Nicolás Massú y los estadounidenses Andre Agassi y Andy Roddick.
 

Imagen Nalbandian y Coria, en el equipo ideal de Resto del Mundo de 2004.
Nalbandian y Coria, en el equipo ideal de Resto del Mundo de 2004.
 
Por el lado europeo el equipo está conformado por el propio Federer, que en ese momento dominaba el circuito desde la cima del ranking, acompañado por el ruso Marat Safin, el británico Tim Henman, el francés Sebastien Grosjean y los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

 

Imagen El equipo europeo de la fantasiosa Laver Cup 2004.
El equipo europeo de la fantasiosa Laver Cup 2004.