ATP

El nuevo plan de la ATP y la expansión de cinco Masters 1000

Madrid, Roma, Shanghai, Canadá y Cincinnati pasarán de 8 días de duración a un total de 12, la cantidad de jornadas que ya tienen Indian Wells y Miami.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

LA ATP anunció un nuevo plan estratégico con vistas a una reforma de mediano plazo para el calendario, una medida que contiene la expansión de cinco torneos de nivel Masters 1000 desde el próximo año hasta 2025.

El italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, tiene claro cuál es el objetivo en la nueva era digital: “Nuestro deporte tiene una gran ventaja y se encuentra al frente de una nueva etapa de crecimiento. Alcanzar nuestro potencial requiere que busquemos nuevas oportunidades de crecimiento y nos enfoquemos en lo que más importa: los mil millones de fanáticos en todo el mundo".

El plan estratégico del órgano rector del circuito masculino incluye la reforma de cinco de los nueve torneos de Masters 1000, la categoría inmediatamente inferior a los Grand Slams, regidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La meta es otorgar mayor cantidad de días de competencia para los fanáticos: los torneos de Madrid, Roma, Shanghai, Canadá (Montreal/Toronto) y Cincinnati pasarán de 8 días de duración a un total de 12, la cantidad de jornadas que ya tienen Indian Wells y Miami.

Madrid, Roma y Shanghai experimentarán este cambio a partir de sus respectivas ediciones de 2023, mientras que Canadá y Cincinnati lo harán desde las ediciones de 2025.

En ese contexto sólo dos de las nueve citas Masters 1000 del calendario mantendrán una duración de ocho días: Montecarlo y París Bercy, ambos ubicados en territorio francés.