ATP

Daniil Medvedev ganó su primer partido del año sobre pasto

Sin poder jugar Wimbledon a fin de mes, el ruso eliminó 7-5 y 6-4 al francés Gilles Simon y avanzó a cuartos de final en el ATP 250 de Hertogenbosch.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2022

DANIIL MEDVEDEV jugó este jueves su primer partido del año sobre césped en Hertogenbosch y lo hizo con éxito: superó 7-5 y 6-4 al francés Gilles Simon y se metió en los cuartos de final.

El caso del ruso resulta extraño, dado que se presentó a un torneo de pasto que oficia como antesala de Wimbledon con la certeza de que no podrá asistir al Grand Slam de Londres por su nacionalidad, en relación a la decisión de los organizadores de excluir a los jugadores de Rusia y Belarús por el conflicto bélico en Ucrania.

Medvedev se medirá por un lugar en las semifinales ante el bielorruso Ilya Ivashka, quien viene de eliminar por 6-4 y 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori.

Otra certeza que conoce Medvedev es que el próximo lunes desplazará a Novak Djokovic y volverá a ocupar el primer puesto del ranking mundial de la ATP.

La reciente actuación del serbio en Roland Garros arrojará la moficación de la próxima semana porque perderá los dos mil puntos del título de 2021 y se quedará apenas con 360 unidades correspondientes a los cuartos de final de esta temporada -perdió con Rafael Nadal, a posteriori el campeón-.

La pelea por la cima del ranking, una vez eliminado Djokovic en París, estaba entre Medvedev y Alexander Zverev, el actual número tres del escalafón. El alemán, lesionado ante Nadal en las semifinales, no pudo aprovechar la oportunidad de asaltar por primera vez la cumbre, opción que podría haber tomado en caso de salir campeón en París.

El ruso volverá a ocupar la primera posición del ranking en la que ya supo colocarse durante tres semanas entre febrero y marzo de este año, momento en el que cortó la racha de las 86 semanas consecutivas que acumulaba Djokovic.