ATP

Andy Murray volvió a festejar en Stuttgart

El escocés, ex número uno del mundo, se metió en los cuartos de final del torneo alemán sobre césped después de vencer al kazajo Alexander Bublik.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2022

ANDY MURRAY se metió este jueves en cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, en Alemania, una de las antesalas de Wimbledon, después de superar 6-3 y 7-6 (4) al kazajo Alexander Bublik, séptimo favorito del certamen.

El británico había reaparecido en el circuito ATP este miércoles con una sólida victoria 6-4 y 6-3 frente al australiano Christopher O'Connell y ahora se aseguró el pase a la instancia de los ocho mejores.

El próximo rival del ex número uno del mundo, campeón de Wimbledon en 2013 y 2016, será nada menos que el griego Stefanos Tsitsipas, quien viene de ganarle en sets corridos al suizo Dominic Stricker.

El escocés de 35 años no jugaba desde el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que había logrados dos triunfos de calibre ante Dominic Thiem y Denis Shapovalov, pero debió bajarse del duelo con Novak Djokovic por una intoxicación alimentaria.

Después el bicampeón de Wimbledon y ex número uno, con el cuerpo sin ritmo, decidió desestimar el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, el Grand Slam en el que tenía un wild card asegurado.

El estado físico de Murray, ex número uno del mundo en 2016 y 2017, viene golpeado desde hace tiempo, sobre todo después de la cirugía que implicó que tuviera que volver a jugar con una prótesis de titanio en la cadera.

Imagen de portada: ATP