ATP

Andy Murray reapareció en el nivel ATP con un triunfo en Stuttgart

El escocés volvió al circuito con un cómodo triunfo 6-4 y 6-3 ante el australiano Christopher O'Connell.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2022

ANDY MURRAY reapareció este martes en el circuito de la ATP con un triunfo en el torneo de Stuttgart: derrotó 6-4 y 6-3 al australiano Christopher O'Connell y se metió en octavos de final.

El escocés ya había regresado para la temporada de césped en el Challenger de Surbiton, donde llegó a las semifinales, pero este martes volvió al primer circuito internacional.

El británico de 35 años no jugaba desde el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que había logrados dos triunfos de calibre ante Dominic Thiem y Denis Shapovalov, pero debió bajarse del duelo con Novak Djokovic por una intoxicación alimentaria.

Después el bicampeón de Wimbledon y ex número uno, con el cuerpo sin ritmo, decidió desestimar el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, el Grand Slam en el que tenía un wild card asegurado.

El estado físico de Murray, ex número uno del mundo en 2016 y 2017, viene golpeado desde hace tiempo, sobre todo después de la cirugía que implicó que tuviera que volver a jugar con una prótesis de titanio en la cadera.