ATP

Daniil Medvedev volverá a ser el número uno del mundo

El ruso recuperará la cima del ranking ATP el próximo lunes 13 de junio, jornada en la que Novak Djokovic perderá los puntos del título en Roland Garros 2021.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2022

La definición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, decretó un cambio significativo en el ranking ATP: desde el próximo lunes, cuando se descarten los puntos de la edición del año pasado, el ruso Daniil Medvedev volverá a ser el número uno del mundo. 

La actuación de Novak Djokovic, el líder actual del listado mundial, arrojará la moficación de la próxima semana dado que el serbio perderá los dos mil puntos del título de 2021 y se quedará apenas con 360 unidades correspondientes a los cuartos de final de esta temporada -perdió con Rafael Nadal, a posteriori el campeón-.

La pelea por la cima del ranking, una vez eliminado Djokovic, estaba entre Medvedev y Alexander Zverev, el actual número tres del escalafón. El alemán, lesionado ante Nadal en las semifinales, no pudo aprovechar la oportunidad de asaltar por primera vez la cumbre, opción que podría haber tomado en caso de salir campeón en París.

El ruso volverá a ocupar la primera posición del ranking en la que ya supo colocarse durante tres semanas entre febrero y marzo de este año, momento en el que cortó la racha de las 86 semanas consecutivas que acumulaba Djokovic.

El descenso de Djokovic, además, será hasta el tercer puesto, por lo que marcará una era: por primera vez desde noviembre de 2003 no habrá ningún integrante del Big 3 en las dos primeras posiciones del listado profesional.