ATP

David Nalbandian, el mejor tenista entre los que nunca ganaron un Grand Slam

Una encuesta del presitigioso diario deportivo L'Equipe colocó al cordobés en lo más alto del rubro a nivel mundial.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

DAVID NALBANDIAN fue elegido por el reconocido diario deportivo L’ Equipe como el mejor tenista masculino entre los que nunca ganaron un título de Grand Slam.

El sufragio fue realizado por los periodistas de la redacción del diario francés en plena definición de Roland Garros y, entre los candidatos, hubo una serie de destacados tenistas ya retirados.

El cordobés, ex número tres del mundo, se erigió en lo más alto de la encuesta. Debajo lo siguió el español David Ferrer y, en el tercer lugar, apareció el francés Jo Wilfried Tsonga. El cuarto puesto fue para el legendario eslovaco Miroslav Mecir.  El quinto espacio resultó compartido entre el argentino Guillermo Coria y el checo Tomas Berdych.

En otra encuesta, no obstante, los lectores (alrededor de 45 mil votos) eligieron en primer lugar a Ferrer, con el 26,6 por ciento de los votos, por encima de Nalbandian, quien acumuló un 16,5% de los votos. El cordobés, a su vez, superó al chileno Marcelo Ríos (12,65%) y a los franceses Tsonga y Henri Leconte.