ATP

Federico Coria y el mayor triunfo de su vida: "No sean boludos, no me despierten"

El santafesino de 30 años se metió en cuartos de final del ATP 250 de Lyon después de derrotar 7-5 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

FEDERICO CORIA sueña despierto. Este miércoles se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Lyon, en Francia, después de lograr el mayor triunfo de su vida: le ganó 7-5 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta, el número 17 del mundo.

El santafesino de 30 años, representado por Torneos, venía de debutar con una buena victoria por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el alemán Daniel Altmaier (54º) y este miércoles sacó a relucir toda su alegría frente a Carreño, ex 10º del ranking ATP.

"Le gané a Carreño, no se puede creer, ja ja. No sean boludos, no me despierten", publicó minutos después en sus redes sociales. Para Coria, el hermano menor del Mago Guillermo -ex 3º del mundo y finalista de Roland Garros en 2004-, se trata de una victoria con valor agregado.

Además de ganarle a un jugador como Carreño lo hizo en el torneo en el que logró, en la edición de 2018, su primera victoria ATP en un partido muy especial: fue 4-6, 6-1 y 7-5 ante Nicolás Kicker, que en aquel momento jugaba su último partido antes de la sanción por arreglo de partidos que se extendió por dos años y ocho meses.