ATP

Sebastián Báez se quedó con el duelo argentino ante Tomás Etcheverry

El jugador de 21 años se impuso 6-2 y 6-1 para avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Lyon, en la antesala de Roland Garros.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ venció este lunes por 6-2 y 6-1 a Tomás Etcheverry (90º) en el duelo de argentinos para avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Lyon, en Francia.

Actual 38º del mundo, el jugador de 21 años se quedó con el choque entre dos de las piezas de la nueva geeneración argentina al cabo de una hora y media de disputa.

En la segunda ronda del torneo francés Báez se enfrentará contra el alemán Oscar Otte (60º), quien  eliminó al local Lucas Pouille (163º) por 6-3 y 6-1.

Para Báez, el ex número uno del mundo junior entrenado por Sebastián Gutiérrez, el triunfo ante Etcheverry estira un gran diferencial en los últimos diez partidos: ganó nueve y perdió apenas uno, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el alemán Alexander Zverev, 3º del ranking.

El argentino, además, llegó en Lyon a los 15 triunfos en cuadros principales de nivel ATP, un récord que se mantiene como positivo en contraste con sus 12 caídas en el máximo circuito.