ATP

Federico Delbonis volvió al triunfo en Ginebra

El azuleño, que sufrió una fuerte caída en el ranking, se metió en octavos de final del ATP 250 suizo tras superar 6-4 y 6-4 al lituano Ricardas Berankis.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

FEDERICO DELBONIS debutó este lunes en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, con una sólida victoria por 6-4 y 6-4 ante el lituano Ricardas Berankis y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El zurdo había perdido de manera sucesiva antes había perdido en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el alemán Alexander Zverev, en la primera rueda de Barcelona frente al húngaro Marton Fucsovics, en el debut en el Masters 1000 de Madrid contra el británico Daniel Evans y en el estreno en Roma ante el español Pablo Carreño Busta.

Precisamente este lunes Delbonis perdió los 205 puntos que defendía de los cuartos de final de la edición pasada en el Foro Itálico y, por ende, descendió del puesto 39º del mundo al 62º, justo una semana antes de Roland Garros.

El último partido que había ganado el azuleño de 31 años era en Montecarlo, hace más de un mes, en la primera ronda, instancia en la que superó al español Jaume Munar por 6-4, 3-6 y 6-4.

En los octavos de final del torneo de Ginebra, entonces, Delbonis se enfrentará contra el ganador del duelo entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el italiano Fabio Fognini.