ATP

Sebastián Báez logró su primer triunfo en un Masters 1000

El argentino de 21 años, que venía de pasar la qualy, extendió su racha y se impuso 6-3, 6-7 (7) y 6-2 ante el holandés Tallon Griekspoor y avanzó a la segunda ronda en Roma. Ahora chocará con Zverev.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ logró este martes su primera victoria en un cuadro principal de Masters 1000: en su debut en Roma derrotó 6-3, 6-7 (7) y 6-2 ante el holandés Tallon Griekspoor (67º) y avanzó a la segunda ronda, instancia en la que se medirá con Alexander Zverev (3º).

El jugador de 21 años, que esta semana se convirtió en el número dos de la Argentina, extendió una racha que ya llegó a ocho triunfos consecutivos: los cinco que concretó para ganar su primer título en Estoril, los dos de la qualy en Roma y el que sumó frente a Griekspoor.

Con la última actualización del ranking Báez, entrenado por Sebastián Gutiérrez, se ubica en el 37º puesto a nivel mundial, un escalón que lo puso como el número dos argentino, sólo por detrás de Diego Schwartzman (15º).

Báez nunca se enfrentó con Zverev pero sí fue su sparring algunos días durante su estadía en el Campeonato de Maestros de Londres en 2019, cuando el checo Ivan Lendl era entrenador del alemán y pedía que el argentino, que tenía 17 años, fuera su peloteador. Los años, el crecimiento y el trabajo en equipo lo llevaron a esta situación actual como uno de los protagonistas.