ATP

Carlitos Alcaraz se bajó de Roma: ¿por qué descansa de cara a Roland Garros?

Después de ganar el Masters 1000 de Madrid el joven español desistió de jugar el torneo en el Foro Itálico.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

CARLOS ALCARAZ es, sin espacio a dudas, el jugador del momento en el circuito: este año jugó siete torneos y ganó cuatro de ellos, incluidos los Masters 1000 de Miami y Madrid. Su récord en lo que va de la temporada es de 28 triunfos y apenas tres derrotas. La acumulación de partidos es excesiva para un jugador que se acostumbró a llegar a instancias finales casi todas las semanas.

Por eso el español de 19 años decidió bajarse esta semana del Masters 1000 de Roma, apenas un día después de su increíble consagración en Madrid. En el partido ante Rafael Nadal por los cuartos de final sufrió una torcedura de tobillo y, en cierto modo, más allá de haber ganado el torneo, quedó algo resentido, por lo que decidió cuidarse de cara a Roland Garros.

“Dado el estado de mi tobillo tengo muchas ganas de pelear por un Grand Slam y, por eso, creo que es mejor descansar y recuperarme para estar al cien por cien en París", expresó el jugador entrenado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero.

El murciano, actual número seis del ranking ATP, llegará al segundo Grand Slam como uno de los grandes candidatos, sobre todo después de derrrotar de manera sucesiva a Nadal (4º), a Novak Djokovic (1º) y a Alexander Zverev (3º) en el polvo de ladrillo madrileño.