ATP

Carlitos Alcaraz, imparable: aplastó a Zverev y se consagró en Madrid

Después de eliminar a Nadal y a Djokovic, el joven español se impuso 6-3 y 6-1 ante el número tres del mundo y festejó en el Masters 1000 español.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2022

CARLOS ALCARAZ es, sin dudas, el tenista más destacado del momento. Este domingo se consagró en el Masters 1000 de Madrid, en la capital de su país, después de aplastar 6-3 y 6-1 al alemán Alexander Zverev, el número tres del mundo.

En apenas una hora y dos minutos el joven tenista nacido en Murcia -cumplió 19 años el pasado 5 de mayo- destrozó las defensas de Zverev, campeón del certamen en 2018 y 2021.

Alcaraz, ovacionado por los 12.500 espectadores que llenaron el estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, dijo al término del encuentro: "Me lo paso bien, me divierto jugando así".  Este domingo reflejó el pensamiento que había exhibido semans atrás: "Desde chico me inculcaron que las finales no son para jugarlas sino para ganarlas".

En una semana inolvidable para quien se perfila como una figura del tenis en los próximos años, Alcaraz eliminó primero a su ídolo Rafael Nadal (4º), el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, en los cuartos de final. Y en semifinales bajó nada menos que al número uno del mundo Novak Djokovic por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (5) en un extenuante partido que se extendió por 3 horas y 35 minutos.

El de esta tarde es su quinto título en una carrera que lo muestra hasta ahora como un jugador imparable en cada final que juega: las ganó todas por la "vía rápida" y sin ceder un set.

Y es el tercer español que gana en Madrid, tras las victorias de su entrenador Juan Carlos Ferrero (2003), su entrenador, y de Nadal, que festejó cinco veces (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) en la capital española.

Sus anteriores conquistas fueron en Umag (Croacia) 2021; los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona; y el Masters 1000 de Miami.

En la tarde madrileña Alcaraz mostró todos sus recursos; saque potente, globos milimétricos, un golpe de derecha difícil de neutralizar y un poderoso revés.

Ya considerado heredero de Nadal por la prensa española, se ubicará desde este lunes como el número seis del mundo. A su corona madrileña le suma otro lauro de fuste, como es ser el primer jugador en ganarle consecutivamente a Nadal y Djokovic sobre polvo de ladrillo.