ATP

El récord que alcanzó Carlitos Alcaraz tras vencer a Rafael Nadal

El tenista de 19 años se convirtió en el más joven en vencer a Rafa en un partido de nivel ATP sobre polvo de ladrillo.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2022

CARLOS ALCARAZ logró este viernes la victoria de mayor peso en su corta y explosiva carrera: con 19 años recién cumplidos eliminó nada menos que a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid, en la mismísima Caja Mágica, después de ganarle 6-2, 1-6 y 6-3 en un partidazo de dos horas y media.

El joven crédito local, entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, consiguió su primera victoria en el tercer enfrentamiento frente a Nadal, 16 años mayor: el año pasado había perdido precisamente en Madrid y este año cayó en las semifinales de Indian Wells.

Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien viene de superar con soltura al polaco Hubert Hurkacz, será su próximo rival en busca del pase a la final en la Caja Mágica.

Con 19 años y un día de edad Alcaraz alcanzó un nuevo récord: se instaló como el jugador más joven en derrotar a Rafael Nadal en cuadros principales de ATP sobre polvo de ladrillo, una marca relevante si se tiene en cuenta que Rafa apenas perdió 44 partidos en esas condiciones.